El Acné Vulgar

El principal tipo de acné es el reconocido como vulgar, este característico padecimiento brota regularmente desde la adolescencia y consiste en pequeños granitos que se dispersan en la cara, hombros, pecho o espalda de la persona y según el cutis tienden a desaparecer al pasar de los años mientras que en otras ocasiones llega a crecer el numero de brotes y espinillas.

Este tipo de acne vulgar se caracteriza también por su tipo de intensidad debido a que no en todas las personas afecta de la misma manera. A continuación te presentamos los siguientes tipos de acne vulgar para que identifiques el tuyo.

El acné comedón es el más sencillo, aparece en el rostro muy levemente en presentación de pequeños brotes, barritos o puntos rojos alrededor de la cara que en la mayoría de los caso solamente contiene pus y se quitan en un periodo de tiempo relativamente corto. Este tipo de acné se ve reflejado en la piel de todas las personas, desde adolescentes hasta adultos sin embargo siempre está la posibilidad de que broten las espinillas de manera intensa si el paciente tiene un cutis muy sensible o graso.

Otro derivado del acné vulgar es el papuloso, muchos de los granos aparecen con un color rojizo y tienden a verse muy inflamados e infectados, así mismo a brotan en grandes cantidades y grupos, su apariencia es mediana o grande y de igual manera tienden a tener pus. Si los granos y espinillas son expuestos a la suciedad (aplastarlos, rascarlos o tocarlos con las manos sucias) llegan a infectarse y de esto resultan esas marcas que encontramos en nuestro rostro o espalda.

el acne vulgar

Y por ultimo tenemos al acné atrófico, éste resulta de la evolución al acné papuloso el cual puede llegar a dejar cicatrices o marcas en la cara si la infección no recibe algún tipo de tratamiento. Este tipo de grano debe tratarse a tiempo con el fin de evitar cicatrices en el rostro de por vida que lleguen a trastornar la autoestima del paciente.

Es sumamente importante tratar el acné inmediatamente antes de contraer una infección o bien antes de que resulten más brotes y sea más  tardado disminuir su expansión. Es recomendable acudir al médico dermatólogo para un diagnostico de piel u otra manera es la adquisición de productos especiales para eliminar el acné y sus cicatrices.